NOTA DE PRENSA

Templat: una StartUp Valenciana de vermut artesano que llega para romper las reglas.  

Alba Madrid y Dani Chinesta co-founders de la StartUp Vermut Templat  lanzan al mercado un vermut nativo digital de sabor tradicional. Con una imagen fresca y renovada, buscan adaptarse a los consumidores sumándose a una tendencia al alza.   

Valencia, 3 de Agosto de 2021 

Templat sale al mercado para convertirse en el rey indiscutible de aperitivos y referencia de los paladares más consabidos. Inspirado en la vieja tradición, se elabora en Utiel-Requena, una de las zonas vitivinícolas más antiguas de España y donde crecen los botánicos que le confieren un sabor especial y lleno de matices. 

Templat está elaborado con uva 100% Macabeo y edulcorado con mosto de uvas pasificadas por lo que no tiene ni azúcares ni colorantes añadidos 

El resultado es un vermut complejo de un brillante y limpio color caoba, con un perfecto equilibrio dulce-amargo. Un vermut de cuerpo y recuerdos melorománticos.  

De la tierra, para la tierra. Con la única cápsula 100% libre de plásticos del mercado y un packaging ecológico, Templat se viste para una cuidada puesta en escena. 

¿Y por qué el nombre de Templat? “Es el tributo a nuestra tierra, al amor por lo nuestro y a la nostalgia por la familia” dicen los creadores de Templat. 

Templat surge en el mediterráneo, y fusiona en su imagen referencias de nuestra procedencia con una estética más vanguardista, colorida e inspiracional. Es el nexo que ayuda a ser como somos: cercanos, cálidos…mediterráneos.  

Templat Drinks nace de la experiencia en el análisis de los mercados con la clara intención de acercar al gran público un producto elaborado en base a la calidad, que ponga en alza el sabor del vermut “de antes” con la imagen de “ahora”. Elaborado en Utiel, pero con el firme propósito de convertirse en un referente nacional siendo el vermut de los vermuteros.   

 

Daniel Chinesta 

CMO de Templat drinks S.L 

hola@vermuttemplat.com 

www.vermuttemplat.com