Cócteles para verano fáciles y refrescantes hechos con vermut Templat

Los mejores cócteles para verano con vermut

Aprende cómo hacer los cócteles más refrescantes del verano. Es la estación más cálida del año, y por consiguiente, en la que más apetecen esos cócteles fresquitos que te harán esta ola de calor mucho más llevadera. 


El calor suele venir acompañado de deshidratación, por lo que es preferible bebidas con una baja graduación alcohólica. Los cócteles de verano deben ser divertidos, fáciles de preparar y sobre todo, refrescantes.


En este artículo te proponemos tres refrescantes cócteles para disfrutar en la época estival. ¿Eres un fan lover de los cócteles?¡Pues a trabajar en ello! Te aseguramos que su posterior disfrute te merecerá la pena.  

Vermujito

Es uno de nuestros favoritos de ésta época 😋. Por su versatilidad y por lo fácil que se prepara. 

INGREDIENTES: 

- 50 ml de vermut Templat Blanco
- 10 ml. de azúcar líquido (puedes usar azúcar el azúcar que uses habitualmente pero deberás moverlo hasta conseguir que se deshaga) 
-  Media lima machacada
- 7 hojas de menta.
- Soda. 

Al igual que en la elaboración del mojito tradicional, pones la lima, el azúcar y la menta en el fondo del vaso y lo machacas para extraer todo el sabor. Añades 50 ml de vermut Templat Blanco y, si te apetece bajar su graduación alcohólica, añade soda hasta completar el vaso. 

Royal Devil

Este cocktail es muy parecido para los amantes del Bloody Mary, pero únicamente cambiaremos el vodka por vermut rojo... Royal Devil...🤩

INGREDIENTES: 

- 1/2 vasito de vermut Templat rojo
- 1 vaso zumo de tomate
- 1/2 limón exprimido
- 1 pizca Tabasco. (5 gotas)
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta (5 pimientas) recién molida
- 1 tallo apio (a modo de adorno)

Para su elaboración mezclaremos enérgicamente el zumo del limón, pimienta, Tabasco y sal. A continuación añadimos el chorrito de vermut y mezclamos bien. Seguidamente añadimos zumo de tomate, mezclamos bien todos los ingredientes y adornamos con el tallito de apio 👏👏👏🤩....Riquísimo.

Summer

¿Cuántos fans del melón hay en la sala? El melón 🍈 es la fruta del verano por excelencia, por lo que el último de nuestros cócteles tenía que ir dedicado a esta fruta tan apetecible en la época estival. 

INGREDIENTES: 

- 50 ml. de vermut Blanco Templat
-  4/6 trozos de melón piel de sapo (dulce).
- 20 ml. de zumo de lima.
- 15 ml. de sirope de agave.
- Hielo picado.
 -Menta.

Machacamos primero los ingredientes en un vaso al estilo de un Mojito y posteriormente añadimos el vermut y el zumo de lima. Es una variación del "vermujito", si te animas a probar los dos cuéntanos en comentarios cual ha sido tu favorito. 

¡Salut, amigos!