La vendimia en Vermut Templat

La vendimia en Vermut Templat

Septiembre llega y, como cada año, viene cargado de ilusión, nervios y emoción. Es tiempo de escuchar a la tierra, observarla de cerca y recoger sus frutos. Es tiempo de vendimia.

En Vermut Templat entendemos este proceso como un ritual en el cual tierra y ser humano se fusionan con un claro objetivo, crear un vermut "de la terreta",  con alma propia.

A primera hora del día, seleccionamos y recolectamos las mejores uvas de manera manual, de este modo, podemos garantizar la mejor calidad en nuestros vermuts.

El empeño de nuestros agricultores en mimar y cuidar sus viñas no es fruto del azar. Elaborar nuestro Templat en una de las bodegas más grandes y con mayor solera de la Comunidad Valenciana deja un legado fascinante de dedicación a la viticultura.

Por este motivo continuamos llevando a cabo técnicas familiares ancestrales que nos hacen diferentes. Elaboramos un producto sostenible que pretende lograr el equilibrio con el ecosistema, conservar la diversidad biológica y restaurar la actividad microbiana del terreno. Con el producto de cercanía procedente de un radio no mayor a los 100km, el impacto medioambiental se reduce considerablemente. Eligiendo productos de cercanía, mantenemos y potenciamos la economía local. Pequeños y medianos productores se benefician de ello en una región en la que tradicionalmente se ha vivido de la tierra, del vino y de sus elaborados. De esa forma apoyamos la sostenibilidad del ecosistema conservando nuestros entornos rurales y paisajes agrícolas.

El resultado de todo ello es una uva de excelente calidad. Eso, unido a una privilegiada localización geográfica como es el altiplano Utiel-Requena, hace que nuestros vinos (base con la que elaboramos nuestro vermut) sean de una excelente calidad.

Hablar de Utiel-Requena es hablar también de su historia. La tradición vitivinícola de Utiel-Requena alcanza los 2.600 años de historia. Los yacimientos arqueológicos encontrados en esta Denominación de Origen avalan la producción de vino y su comercialización ininterrumpida desde la época íbera hasta la actualidad. Su elevado potencial enológico permite que vermut Templat posea unas cualidades organolépticas excepcionales, consiguiendo un sabor largo y persistente, complejo y con gran personalidad.

Si ahora tuviésemos que hablaros de nuestro mayor deseo, sería poder trasmitiros esta pasión y manera de acariciar los sentidos con cada uno de los sorbos de Templat, porque una experiencia tan fascinante, sólo puede llegar desde un sitio: La Tierra.