¿Cómo comenzó "El Caloret Faller"?

¿Cómo comenzó "El Caloret Faller"?

El comienzo de las fallas

Hace ya más de 200 años, en Valencia, el gremio de carpinteros en vísperas de la festividad de su patrón, San José, celebrada el 19 de marzo. En esta celebración, quemaban trastos viejos a las puertas de los talleres para celebrar el fin del invierno. 

Se dice que la primera referencia documentada de las Fallas data de 1774. Y desde entonces los valencianos acudimos, cada uno con su particular participación, a nuestras populares fiestas.

Muchísimos años después, esta festividad ha evolucionado a las fallas tal y como las conocemos hoy en día, donde la cremá es la guinda del pastel a una semana llena de color, música, paellas, churros y un olor que los Valencianos conocemos muy bien y que se convierte en el epicentro de la ciudad durante 19 días.

Ese olor es el de la pólvora, ese material que tanto conoce nuestro amigo Ricardo Caballer y que la disfruta de la mejor manera posible, maridándola con un vaso de  Vermut Templat.¿Todavía no has visto nuestro Spot publicitario? pulsa aquí, ya estás tardando)

 

Las fallas de Vermut Templat


En Vermut Templat seguimos haciendo ruido a nuestra manera. Queríamos estar presentes en las fallas, con los falleros, en primera persona. No se nos ocurrió nada mejor que, literalmente, estar junto a ellos. En sus casales y fiestas.

De esta manera, nacen LAS VERMUTADAS by TEMPLAT. Lo de “by” es porque somos muy internacionales, como nuestras Fallas.

Durante estas fiestas, vamos a estar con 6 fallas de Valencia. Y esta será nuestra prueba piloto. Y vamos a estar con ellos en la hora del vermut, sirviendo nuestro TEMPLAT Rojo y Blanco al estilo clásico. Con su hielo, naranja o limón, aceituna y ensartado con nuestro palillo TEMPLAT. Dos horas en el ojo del huracán, en el epicentro del “caloret faller”.

Toma nota y ven a vernos de 12.00 a 14.00:

Domingo 26/02 Falla Benicalap ✅
Domingo 12/03 Falla Albacete
Miércoles 15/03 Falla Progreso ( Cabanyal )
Jueves 16/03 Falla Geronimo Gales
Viernes 17/03 Falla Músico Gomis
Sábado 18/03 Falla Joaquin Costa: evento abierto para todo el mundo.

Os esperamos a todos por allí, falleros y no falleros, para disfrutar de esta tradición como la ocasión merece. 

¡Salut i vermut!