Como se dice vermu, vermut o vermouth

Vermú, vermut o vermouth, ¿Cuál es la palabra correcta?

A menudo, cuando tenemos que escribir la palabra vermut, nos surge la duda de cuál es la mejor forma o la forma más correcta. Pero, ¡que no cunda el pánico! Te adelantamos que te vas a equivocar pocas veces, ¿quieres saber el por qué?

¿Cómo se escribe en Español: vermut o vermú?

La definición de vermut o vermú en el diccionario castellano es licor aperitivo compuesto de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas y tónicas.

Tanto la palabra vermú como la palabra vermut son reconocidas y aceptadas por la RAE. Sí, como lo oyes. Y te contamos por qué.

Ambas palabras son una adaptación gráfica de la voz francesa vermout o vermouth, que los franceses tomaron del alemán Wermut. Wermut en Alemán significa “ajenjo” que es la principal hierba con la que se macera el vermut.

Estas dos escrituras son las más aconsejadas en España, para evitar extranjerismos.

¡Ah! Nos olvidábamos de los plurales (cuando se habla de vermut, siempre dos mejor que uno). De vermú, vermús y de vermut, vermuts. Fácil, ¿no?

Entonces, ¿Qué pasa con vermouth?

Si salimos del territorio Español, Vermouth sería la palabra más conocida mundialmente y también la más empleada en el resto de países.

Como os decía podéis usar cualquiera de los tres términos sin miedo e indistintamente.

En Vermut Templat hemos decidido usar la acepción “vermut”. Seguramente os preguntaréis por qué y la respuesta es tan sencilla como que es la palabra más utilizada dentro de nuestras fronteras para designar a esta bebida de dioses.