¿Te atreves a preparar en casa la tapita que te vuelve loco cuando te tomas el vermut en el bar? Toma nota, llama a tus amigos y ponte manos a la obra.
Muy buenos días, vermut-lovers. ¿Cuántos fans de la hora del vermut en la sala? Todo buen vermutero venera la hora del aperitivo como el mejor momento del día. La hora del aperitivo u hora del vermut es ese momento mágico en el que compartimos, charlamos y degustamos como preludio a la comida.
Papas, mejillones, berberechos, aceitunas y algún que otro fiambre...¿te suena? Seguro que sí, pero si quieres dar un paso más allá y hacer de tu hora del vermut algo diferente toma nota. Hoy te damos la clave para elaborar cuatro cremas para untar que maridan a la perfección con nuestro vermut.
Crema de mejillones en escabeche.
INGREDIENTES
- 200 g de queso de untar
- 1 lata de mejillones en escabeche
ELABORACIÓN
Tritura los mejillones en un robot con la mitad del escabeche, Agrégales el queso de untar y mézclalo todo. Rectifica de sal y pimienta y resérvala en la nevera.
Crema de berberechos.
INGREDIENTES
- 200 g de queso de untar
- 1 lata de berberechos
ELABORACIÓN
Escurre los berberechos de su jugo y tritúralos en un robot junto con el queso de untar. Rectifica de sal y pimienta y resérvala en la nevera.
Crema de alcachofas con anchoa.
INGREDIENTES
- 200 g de queso de untar
- 1 bote de corazones de alcachofa
- 6 filetes de anchoa en aceite
ELABORACIÓN
Tritura las alcachofas junto con las anchoas picadas. Agrégales el queso de untar y mézclalo todo. Rectifica de sal y pimienta y resérvala en la nevera.
Crema de aceitunas.
INGREDIENTES
- 200 g de queso de untar
- 50 g de aceitunas
- 1/2 diente de ajo
ELABORACIÓN
Tritura las aceitunas junto con el ajo picado y el queso de untar. Rectifica de sal y pimienta y resérvala en la nevera.
Et voilà...
¿Fácil, verdad? Con unos pocos ingredientes puedes conseguir 4 tapitas deliciosas para maridar con tu vermut Templat. Acompáñalas con palitos de pan, picos, colines o tostadas para untar. ¡Que comience la fiesta!
CONSEJO: No tires las latas de las conservas, puedes usarlas para servir la crema. Puedes decorarlas con un poco de ajonjoli, reservar un mejillón, berberecho, anchoa o aceituna para colocarlo encima después, junto con una ramita de perejil, cebollino o cualquier cosa que se te ocurra y un chorrito de aceite de oliva ¡imaginación al poder!